Ad

jueves, 11 de abril de 2013

Desarrollar una aplicación móvil

Siempre como desarrolladores y a veces como dueños de un negocio nos encontramos en la necesidad del desarrollo de una aplicación móvil.

Pero antes de adentrarte en el mundo del desarrollo debes familiarizarte con uno de los tantos avanzados sistemas de desarrollo móvil. Acá hay un fondo de cada uno de esas plataformas para desarrollo de aplicaciones móviles:

  • Android: Pueden crearse aplicaciones mediante el lenguaje de programación Java, el SDK es gratuito. El kit incluye, ejemplos, herramientas de desarrollador y código de fuente.
  • Apple iOs: Para crear una aplicación con el SDK de apple necesitas soltar al rededor de 99 dólares. El centro de desarrollo de Apple tiene una serie de opciones interesantes.
  • BlackBerry: La plataforma de Blackberry se basa en un interesante sistema, el cual cobra por cada 10 aplicaciones que envies.
  • Windows: El entorno de desarrollo con Windows es el de más fácil uso. El programa de desarrollo de Windows Phone ofrece mucha documentación. El proceso de aprobación tampoco es complicado.

Ahora que ya tienes claras tus opciones de plataforma, deberías empezar a considerar las herramientas para desarrollar y crear tu aplicación móvil. Pero si no sé programar? Qué pasa si no comprendes el código? Hay una gran cantidad de aplicaciones para el desarrollo si es que no conoces como programar.


1. AppMakr
Plataforma basada en el navegador. Sirve para crear aplicaciones para iPhone fácil y rápido. Se puede usar redes sociales y muchas cosas más.

2. GENWI
Permite crear presencia para plataformas distinas de iOS Android y HTML 5. Ofrece una gran ventaja de monetización.

3. Mippin
Permite un gran desarrollo multiplataforma de aplicaciones.